“El Barranco Perdido permite aprender y disfrutar del mundo de los dinosaurios en familia”

fotnot_victor_Fernandez_tejada
Victor Fernández explica los atractivos del parque temático del «Barranco Perdido»

El ‘Barranco Perdido’ es un parque temático sobre los dinosaurios, ubicado en Enciso (La Rioja), donde se encuentra uno de los más importantes yacimientos de icnitas del norte de España. Riojatur ha entrevistado a su coordinador, Víctor Fernández Tejada (Pipaona de Ocón, 1967), coordinador del Parque desde 2010. El Barranco Perdido abrirá sus puertas mañana 24 de marzo, jueves santo. 
José Manuel Padilla Ruiz @riojatur
¿Qué atractivos ofrece el Barranco Perdido al visitante?
El parque temático del Barranco Perdido ofrece dos grandes circuitos: uno multiaventura y otro paleontológico. El circuito  de paleontología ofrece juegos interactivos y una mayor interacción con el visitante y una retroalimentación.

En cuanto al circuito de multiaventura, se ha reforzado el circuito de multiaventura para que los chavales de 14 o 15 años puedan hacer el recorrido de manera autónoma.

Por otra parte, el valle del Alto Cidacos cuenta con una gran colección de yacimientos de icnitas y huellas y permite aprovechar el recurso paleontológico y el Museo Cretácico y para el verano prevemos la realización de visitas guiadas.

¿Qué novedades hay en esta nueva temporada?
Es muy importante la “interacción” con los visitantes sobre todo con las nuevas tecnologías. Contamos con una “app” con audio guía sobre las rutas y los yacimientos. Cada vez hay mayor demanda por parte de los visitantes de este tipo de información.

La estación de invierno de Valdezcaray y el Parque Barranco Perdido coinciden en temporada, al menos hasta el 10 de abril, los visitantes cuentan con un descuento del 50% tanto en los forfait como en las entradas al parque.

Novedad. «Se ha puesto en funcionamiento una aplicación móvil que permite una mayor interacción con los visitantes»

 

fotnot_contrebia_leucade
El Barranco Perdido cuenta con un parque de multiaventura y un parque paleontológico

 

¿Cuál es el perfil del visitante?
Nos encontramos ante un turismo familiar, familias jóvenes, con niños son las que más nos visitan. Además La Rioja, por su tamaño, permite recorrer La Rioja baja y La Rioja alta en un periodo corto de tiempo y disfrutar, por ejemplo, del Festival del Ajo Asado en Arnedo o de la Semana Santa de Calahorra y además esquiar en la estación de esquí de Valdezcaray.

¿Cuál es la procedencia de los visitantes?
El parque cuenta con unos visitantes jóvenes, familias jóvenes, con niños de 4 a 10 años y de procedencia diversa como: La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón.

¿Qué ofrece la zona del Parque del Barranco Perdido?
Hay muchos, pero yo me quedo con el Alto Cidacos, un enclave a 900 metros de altitud. Es un entorno con pueblos ganaderos, terrazas de cultivo y arquitectura característica. Además encontramos un turismo termal con las pozas de Arnedillo, Grávalos y Cervera, que están desarrollando un turismo termal y justo en el centro de toda esta zona se encuentra el Parque del Barranco Perdido.

«Hay un gran atractivo en toda la zona: zonas termales como en Grávalos, Cervera y Arnedillo y los pueblos con su arquitectura característica»

¿Cuál es su rincón favorito de La Rioja?
Yo por el entorno donde he nacido y crecido me quedo con la Sierra de la Hez, el alto Valle de Ocón donde se puede ver una perspectiva de la zona, con sus hayedos y pinares, sus fuentes y senderos.

¿Cuál es su vino favorito?
La Rioja cuenta con muchos caldos muy interesantes, pero yo me quedo con Las Llecas de las Bodegas Segares, de Nestares Eguizábal de Galilea.

¿Un plato típico?
Me quedo con las “Patatas a la riojana”, o sea patatas con chorizo.

¿Una tapa?
Un buen plato de jamón

¿Un mensaje para el visitante?
Disfruta y aprende de los dinosaurios en familia.

ENLACES RELACIONADOS

‘El Barranco Perdido’ abrirá sus puertas el 24 de marzo

Presentado ‘Descubrir el Alto Cidacos’

Editado el manual ‘Paseo por el cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.