“Los Milagros del Santo es una obra para toda la familia, que narra el origen de la ciudad y la vida de Domingo García, su fundador”

MARTÍN NALDA. DIRECTOR DE LOS MILAGROS DEL SANTO

La obra se escenificará este fin de semana (12, 13 y 14 de agosto) en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada,

José Manuel Padilla Ruiz. @riojatur

El director de la obra, Martín Nalda, fuente. Sapo Producciones.
El director de la obra, Martín Nalda, fuente. Sapo Producciones.

“Los Milagros del Santo” es una obra que ha logrado hacerse con  un merecido hueco en el panorama teatral del verano riojano, tras 24 años de historia. La obra narra el origen de la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Con este motivo riojatur ha entrevistado a uno de sus artífices, el actor y dramaturgo, Martín Nalda, quien se muestra muy satisfecho del trabajo realizado, que podrá disfrutarse este  fin de semana en la Plaza de España de la localidad.

La representación de “Los Milagros del Santo” está organizada por la Asociación Teatral Calceatense y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y el Gobierno regional.

¿En qué consiste exactamente “Los Milagros del Santo?
Se trata de un espectáculo que narra la obra y vida de Domingo García, fundador de Santo Domingo de la Calzada, cuenta el origen de la localidad a pie del Camino de Santiago, cómo se fundó una localidad creando un hospital, una calzada y todo un núcleo de población en torno al camino.

¿Cuál es el perfil del espectador de los milagros del Santo?
Al ser una obra que narra la historia de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada nos encontramos ante calceatenses, público familiar y peregrinos que están en la ciudad en estos momentos. Es una obra digna de ver para todos los públicos.

¿Qué es lo que se encuentra un espectador en la obra?
Un monólogo teatral en el que se vive diversión, momentos de alegría y tristeza. Se trata de una obra que narra el origen de Santo Domingo de la Calzada y es ideal para toda la familia.

¿Qué es lo más complicado de la dirección de esta obra?
Como director y creador el reto más importante al que me enfrento está en “transmitir” a los actores el entusiasmo y la energía positiva. Hay que tener en cuenta el mérito que tiene que los propios vecinos de la localidad sean los artífices de esta obra, que ya va por su 24ª edición.

Como el resto de los “protagonistas de la semana” ahora me gustaría que me hablaras de algunos de tus gustos “riojanos”.
¿Una tapa favorita?
Los pimientos rellenos

¿Un vino favorito?
Es muy difícil decidirse, pero me quedo con un blanquito.

¿Un plato favorito?
Las patatas con chorizo, patatas a la riojana.

¿Un monumento riojano?
El monasterio de Cañas

¿Una ruta por lugares riojanos que un visitante no debe perderse?
Hay muchos lugares dignos de visitar en nuestra región, pero ahí va una ruta de mis “hitos” imprescindibles: Una visita a los Monasterios de Cañas, Valvanera, San Millán de la Cogolla, acercarse a Nájera y visitar Santa María la Real , Santo Domingo de la Calzada con su catedral y en La Rioja baja una visita a la Colegiata de San Miguel. No debemos olvidarnos de nuestra sierra riojana y una ruta por San Román de Cameros y Soto en Cameros.

¿Una fiesta favorita riojana?
Como buen logroñés, las fiestas de San Bernabé.

¿Un paisaje riojano?
El cañón del Leza

¿Un slogan para promocionar La Rioja?
Naturaleza cercana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s