“Cada rincón de La Rioja tiene su encanto, nadie se puede sentir defraduado”

Resultado de imagen de ruben antoñanzas

Rubén Antoñanzas es la voz ‘riojanista’ del Ayuntamiento de Logroño, es el protagonista de esta semana en Riojatur. Antoñanzas vio vino al mundo un 20 de marzo de 1972 y tiene como es técnico de seguros de profesión.

José Manuel Padilla Ruiz. @riojatur

  • ¿Qué necesidades turísticas diría que tiene Logroño y La Rioja?

Poco a poco Logroño se está convirtiendo en un foco de turismo local, al que llegan familias para disfrutar de nuestro vino, nuestra gastronomía y nuestra cultura. Es un sector que tenemos que mimar y trabajar para que la ciudad sea atractiva para que cada vez vengan más visitantes.

  • ¿Cuáles son las carencias que aprecia?

Yo veo muchas carencias, desde las más pequeñas y fácilmente solucionables. Hay que dar a conocer nuestro patrimonio sobre todo el Casco Antiguo. Este Ayuntamiento carece de grandes inversiones dentro de esta zona de la ciudad. Un ejemplo muy sangrante es el cierre y abandono del Centro de Cultura del Rioja (CCR). Lo que iba a ser la locomotora del turismo en nuestro Casco Antiguo, en estos momentos permanece cerrado.

  • ¿Cuál es su rincón favorito de La Rioja?

No es un sitio muy característico, pero el monte de la cruz en Islallana (Nalda), que te permite visualizar todo el valle del Iregua y la puerta de la Sierra de Cameros. Es un paseo muy cómodo que invito a la gente a acercarse. Ayuda a relajarse.

  • ¿Y de Logroño?

Hay muchos, pero para mi y para muchos logroñeses por lo que significa diría que la Plaza de El Revellín, esa plaza que conforma este lugar pintoresco de la ciudad. Es un punto de encuentro muy bonito entre el Logroño antiguo y lo moderno.

  • ¿Un plato típico riojano?

Yo me quedo con unas patatas con chorizo, pero lo más simples posibles.

  • ¿Una tapa riojana?

A mi me encanta el champiñón, a la plancha con un buen ajito y un buen aceite de Rioja. No hay cosa más sencilla y que concentre tanto sabor en tan poco espacio.

LA TAPA: “Un buen champiñón a la plancha con un buen aceite de Rioja y regado con un buen vino también de la tierra”

  • ¿Un monumento imprescindible para visitar en La Rioja?

Yo me quedaría con la catedral de Calahorra.

  • Un eslogan para promocionar La Rioja

“Si visitas La Rioja te enamorarás de lo riojano”.

  • Un recorrido recomendable para un visitante.

Para unos días yo empezaría por Haro, no se puede perder el degustar nuestros vinos por la zona de La Herradura; una vez que se está en La Rioja Alta, acudir a Santo Domingo, Ezcaray con sus restaurantes, Santa María la Real de Nájera y los Monasterios de San Millán de la Cogolla.

En Logroño podría disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos además del Casco Antiguo. La visita seguiría por la Sierra de Cameros. Tampoco perdería la oportunidad para escaparme a Soto de Cameros, para ver cómo es la vida en un pueblo de nuestra sierra. Y en La Rioja baja disfrutar de Calahorra, con sus verduras y la ribera, el Picuezo y la Picueza de Autol, por lo peculiar y una visita a las huellas de dinosaurios. En definitiva, es tan diferente lo que encontramos en La Rioja alta y La Rioja baja que nadie se puede sentir defraudado en esta tierra. Y una cosa que a mí me gustaría hacer que es una visita en globo pero que recomendaría.

“Es tan diferente cada cosa que encontramos desde La Rioja baja y La Rioja alta, que cada zona tiene su encanto”

  • ¿Unas fiestas riojanas?

Aquí no tengo ninguna duda. Me va a salir la vena logroñesa, para cada uno las fiestas de su pueblo tiene un significado especial por emotividad. Pero sin duda las fiestsa de San Bernabé, unas fiestas que han recobrado su protagonismo en las que participan más de 100 voluntarios de la ciudad, en la que los logroñeses recrean sus fiestas de una manera participativa. Me quedo con las fiestas de San Bernabé que en breve disfrutamos.

  • ¿Y un vino?

Soy poco de vinos, pero siempre me ha gustado el Paternina banda azul.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s