‘El Artico se rompe’ en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

EN CORTO

  • QUE: “Exposición ‘El Artico se rompe’
  • CUANDO: Hasta el 20 de julio de 2017.
  • DONDE; Plaza del Ayuntamiento de Logroño.
  • HORARIO: De lunes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.30 horas a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

@riojatur

obra-social-la-caixa-logrono-riojatur
LA EXPOSICIÓN, muestra la flora, fauna y el ‘modus vivendi’ del circulo polar ártico

La exposición de la Obra Social ‘la Caixa’ ‘El Ártico se rompe’ tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este vasto, inhóspito e impresionante territorio, realizadas expresamente para la muestra, permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa la exposición.

HASTA EL 20 DE JULIO. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Logroño, Isabel Moreno; y el comisario de la muestra, Toni Pou, han presentado el lunes 26 la exposición itinerante El Ártico se rompe, una singular muestra cuya finalidad es dar a conocer el importantísimo papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar, que permanecerá en la plaza del Ayuntamiento hasta el día 20 de julio.

DESHIELO EN EL ÁRTICO. Las altas temperaturas de los últimos veranos han acelerado el deshielo superficial del Ártico. Las fracturas de icebergs no hacen más que evidenciar los síntomas del proceso de transformación de una de las zonas más sensibles de la Tierra. Estos cambios, que están desencadenando una aceleración del cambio climático, afectarán al clima de todo el planeta.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PLANETA. La exposición pretende fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.

FOTOGRAFÍAS DE ANDONI CANELA. Una parte importante de la exposición está formada por las fotografías de Andoni Canela, que ha viajado por Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia y nos acerca a la realidad reciente de la región ártica.

ENLACES RELACIONADOS

Fardelej 2017, la cita cultural del mes

“Cada rincón de La Rioja tiene su encanto, nadie se puede sentir defraduado”

“Conversaciones Heladas 2017”: Identidad y Territorio tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el espacio Lagares Logroño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.