Cuatro fines de semana para degustar un menú especial con la Alubia de Anguiano

Las jornadas comienzan este fin de semana en Anguiano, Brieva, Canales, el Monasterio de Valvanera, Viniegra de Abajo y Ventrosa.  

jornadas alubia anguiano

@riojatur

La Asociación de Cultivadores de la ‘Alubia de Anguiano’, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dentro de la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, ha organizado por tercer año consecutivo unas jornadas que buscan dar a conocer un producto tradicional de nuestra gastronomía, pero que sirven también para que el público se acerque a disfrutar de todo lo que ofrece la comarca del Alto Najerilla.

NUEVAS LOCALIDADES MÁS. El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; el presidente de la Asociación de Cultivadores de la ‘Alubia de Anguiano’, Manuel García; y el vicepresidente de este colectivo, Alex Alonso, han presentado esta iniciativa que comenzará el próximo fin de semana del 16 y 17 de febrero, y en las que participarán nueve restaurantes situados en Anguiano, el Monasterio de Valvanera, Canales de la Sierra, Viniegra de Abajo, Brieva de Cameros y Ventrosa de la Sierra.

PRODUCTO ESTRELLA DE LA GASTRONOMÍA RIOJANA. Daniel del Río ha destacado que estas jornadas “son la excusa perfecta para degustar uno de los productos estrella de la cocina riojana, la Alubia de Anguiano, y hacerlo en su propio entorno en la sierra riojana”. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los cultivadores para que la marca crezca y lo haga con la mejor calidad, “apostando decididamente por la promoción y la puesta en marcha de alianzas, como en este caso con la hostelería, que les permitan llegar a un mayor número de consumidores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.